martes, 10 de enero de 2012

¿Qué es el ácido hialurónico?

Como habéis podido leer en varias ocasiones, algunos de nuestros tratamientos como son la mesoterapia facial con vitaminas o la bioplastia facial incluyen la infiltración intradérmica de esta sustancia. Pero, ¿sabes realmente qué sustancia es el ácido hialurónico? 

Conforme vamos creciendo y a partir de los veinte años, nuestra piel va perdiendo la capacidad de retener agua. Es por ello que se van formando pequeñas arrugas y líneas en nuestra piel dejando notar el paso del tiempo. El ácido hialurónico se ha convertido en la sustancia más conocida para combatir las arrugas y volver a tener un rostro terso y luminoso, pero realmente se trata de un componente que genera nuestro propio organismo. 

El ácido hialurónico se encuentra por naturaleza mayormente en cartílagos y piel, pudiendo suponer 15 gramos en una persona adulta. De esta cantidad una tercera parte se degrada y se reconstituye cada día, pero la cantidad de ácido en nuestro organismo va disminuyendo con el paso del tiempo. Esta sustancia sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. El entrecruzamiento de la cadena de ácido hialurónico llena los espacios interfibrilares del gel colágeno provocando la retención de agua, como si se tratase de una esponja molecular. Es por ello que infiltrar ácido hialurónico se convierte en una solución más que efectiva para la rehidratación de la dermis, pues su función principal es la de mantener la piel lisa e hidratada, ya que tiene la capacidad de absorber hasta mil veces su peso en agua. 

Su uso tiene dos importantes ventajas como son: 

  • Es totalmente estéril, por lo que no hay riesgos de alergias. Su molécula compuesta de azúcares es biocompatible. 
  • Estimula la circulación, revitaliza el ciclo celular y aporta al rostro luminosidad. Es un tratamiento que no “tira” como puede hacer un lifting. 

Su duración es limitada, y a medida que va desapareciendo el efecto sólo van a reapareciendo las arrugas, sin llegar a tener ningún efecto negativo de otros tratamientos en nuestra piel. Con otra sesión proseguiremos con el tratamiento y las arrugas volverán a desaparecer.

Cuando te sometas a un tratamiento en Facial CLINIQUE, nuestros médicos habrán hecho un estudio sobre tu piel y sabrán exactamente cuándo te conviene ir realizando más sesiones de los tratamientos que te quieras hacer, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ponerte en nuestras manos. En Facial CLINIQUE cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario