martes, 28 de febrero de 2012

Cómo mejorar la condición de la piel en el día a día.

Hoy os vamos a proponer una serie de actividades que puedes hacer todas las semanas y te ayudarán  a mantener tu piel sana y a retardar su proceso de envejecimiento acelerando su regeneración.

Escápate
Si vives en la ciudad, aprovecha el fin de semana para escapar y dar un paseo por la naturaleza. Respirar aire puro y huir de las zonas de mayor contaminación y del humo del tabaco favorecerá sin duda a tu piel. Respirar aire puro con toda tu capacidad pulmonar ayuda a oxigenar tu organismo, favoreciendo también los procesos de regeneración de la piel.

Ríete
Tómate cada día un tiempo para ti, para estar con tu pareja o con tus amigos, contar historias divertidas o ver una comedia en televisión. La leyenda urbana que dice que las personas que se ríen mucho envejecen antes porque se les marcan las arrugas es completamente falsa. Reír actúa como una gimnasia para los músculos de la cara, cada vez que nos reímos movemos más de 15 músculos faciales además de otras zonas del cuerpo, y retrasamos el envejecimiento cutáneo. ¿Has oído hablar de la risoterapia?



Sexo
Aunque parezca mentira el sexo es uno de los mejores tratamientos que existe para la piel además de ser uno de los ejercicios más completos que existen. Cuando una mujer hace el amor libera el doble de estrógeno, que es la hormona que mantiene la piel suave y el cabello brillante. La transpiración que se consigue tras el acto sexual está llena de aceites nutritivos para la piel y es bueno esperar a que ésta la absorba antes de darse una ducha.

Descansa
Por difícil y complicado que resulte, un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias, pues la falta de sueño es un componente clave en la aceleración del envejecimiento cutáneo. No descansar las horas correctas produce que el cuerpo libere radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro de la piel y ésta pierde su brillo natural.

Estírate
Realizar estiramientos o practicar deportes como el pilates, el yoga o la danza, son actividades que ayudan a relajarse. Hay que intentar por todos los medios liberarse del estrés el cual es también un factor de envejecimiento de nuestra piel.

Muchas veces resulta complicado por el ajetreo de nuestra vida diaria realizar estas actividades con la frecuencia que nos gustaría, pero debemos intentar buscar un hueco para nosotr@s. Además, en Facial CLINIQUE te ofrecemos tratamientos médico-estéticos faciales con la seguridad que ofrece nuestro equipo médico y utilizando las técnicas más novedosas para obtener los mejores resultados y tener una piel sana y natural.

En Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 21 de febrero de 2012

Pérdida de firmeza en la piel de la cara


Como bien sabéis, este es un problema que se acentúa con el paso del tiempo, conforme van pasando los años la renovación de la piel es un proceso cada vez más lento y su principal evidencia es la falta de firmeza en la piel.

Aunque estas señales empiezan a aparecer a partir de los treinta años o incluso antes aún no son demasiado visibles a esa edad, pero es el momento para empezar a cuidarse y evitar aquello que perjudica a la piel, y retrasar en la medida de lo posible el envejecimiento cutáneo.

Los consejos básicos empiezan por seguir una dieta equilibrada, donde incluyamos consumo de frutas, verduras y cereales que incluyen antioxidantes dispuestos a batallar contra los radicales libres. Los productos como las carnes magras o el pescado, ricos en proteínas, también deben incluirse en nuestra dieta, pues nuestro rostro tiene más de 20 músculos que estarán encantados de recibir ese aporte proteico que ayude con su tonificación.

Aparte, una vida sana donde se evite el fumar y el alcohol, y donde la ingesta de agua para mantenernos hidratadas ayudará a evitar esa pérdida de firmeza que tanto preocupa.

Existen también productos cosméticos con cremas reafirmantes que refuerzan la piel y la tonifican, pero desde Facial CLINIQUE queremos recomendaros los tratamientos médicos que ofrecemos que son la mejor opción preventiva para luchar contra la flacidez de la piel de la cara.

El Peeling es uno de nuestros tratamientos más demandados y perfecto para reafirmar la piel de la cara, consiste en aplicar un conjunto de sustancias y ácidos combinados a concentraciones  muy precisas que se aplican en la epidermis de la cara y actúan de manera osmótica regenerando las células y atenuando así las manchas melánicas de la piel.
Por otro lado la Bioplastia Facial también es una solución ideal para este problema, ya que conseguimos devolver el volumen que se pierde con el paso de los años, y con el uso de materiales no tóxicos como el ácido hialurónico (enlace artículo) conseguimos un resultado rejuvenecedor muy natural. Recordar que es una técnica no quirúrgica completamente segura con la que el retorno a las actividades habituales es inmediato.
Si queréis luchar contra la flacidez del rostro y estáis pensando en alguno de estos tratamientos u otros que os ofrecemos, podéis consultar en nuestra web cual es el centro Facial CLINIQUE más cercano y pedir una cita médica gratuita donde un médico estudiará vuestro caso particular y os aconsejará sobre que tratamiento realizar.

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

martes, 14 de febrero de 2012

Arrugas en la frente.

Casi sin darnos cuenta van apareciendo en la parte superior de nuestro rostro unas líneas de expresión que con el tiempo se convierten en arrugas. Su origen son los movimientos que hacemos desde que somos pequeños, como fruncir el ceño o levantar las cejas, son casi inevitables y forman parte de nuestro repertorio de gestos. 

Aunque no podamos evitar la aparición de estas arrugas, lo que si podemos hacer es prevenirlas o eliminarlas, y os vamos a contar como hacer ambas cosas. 

Prevención

  • Intentar evitar los movimientos de fruncimiento del ceño, pues aunque como hemos dicho son muy difíciles de corregir, vale la pena intentarlo, sobre todo porque muchas personas tienen gestos que son como tics nerviosos y los hacen más de lo que creen. 
  • Usar protector solar, como os recomendamos siempre, pues es una de las causas de que las arrugas aparezcan más rápido. 
  • Seguir una rutina de limpieza de la cara, siempre favorecerá a la eliminación de las células muertas y a la renovación celular. Utiliza siempre productos adecuados. 
  • Corregir la vista, sí, lo que leéis, a veces pasar por el oculista puede reportar más beneficios de los que podáis imaginar, pues mucha gente frunce el ceño para agudizar la visión. 

Solución

Si las arrugas ya han aparecido, podemos utilizar los métodos de prevención para evitar que se agudice el problema, pero lo que de verdad te ayudará será uno de nuestros tratamientos médico estéticos. 

  • La toxina botulínica servirá para rejuvenecer tu rostro, pues relaja los músculos faciales y atenúa las arrugas dejando una piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo la luminosidad a la cara. 
  • Con un peeling lo que conseguiremos será atenuar los defectos cutáneos, entre ellos las arrugas de la frente, y además mejoraremos otros aspectos de la piel como su color, tono y textura. Con el peeling se acelera la exfoliación natural de la piel, se eliminan las células muertas y se promueve la renovación de las mismas incrementando la producción de colágeno. 

Desde Facial CLINIQUE te recomendamos realizar una primera consulta gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES, para que nuestros especialistas en medicina estética facial pueda analizar tu piel, diagnosticar y recomendarte el mejor plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades. Nuestros equipo de especialistas médicos siempre busca resultados naturales, rejuvenecedores, personalizados a precios justos. 

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

martes, 7 de febrero de 2012

¿Por qué se abren los poros?

Los poros de la piel son esenciales para la salud de la misma ya que proveen de aceites que mantienen la piel suave e hidratada, además son los encargados de eliminar residuos del organismo en forma de sudor. El tamaño de los poros de cada persona es diferente, más grandes o más pequeños dependen de la genética, pero no hay que confundir unos poros grandes con unos poros abiertos. Tener los poros abiertos puede suponer un problema estético y nos acordamos de ellos cuando al mirarnos al espejo están dilatados u obstruidos dando la sensación de parecer más grandes. 

Los motivos de esta dilatación en los poros pueden ser: 

  • Células acumuladas y exceso de grasa. La piel se renueva constantemente quedando las células atrapadas en el proceso algunas veces, haciendo que los poros se abran más de lo normal. También cuando el rostro tiene demasiada grasa, los poros se llenan de esta, surtiendo el mismo efecto. Es por ello que los rostros grasos son más propensos al agrandamiento de los poros. Esto es solucionable con una buena limpieza diaria (ver artículo ) y exfoliación de la piel. 

  • Herencia de poros grandes. Ante esto no se puede hacer nada, es cuestión de herencia de piel grasa y fuerte, pero lo que sí se puede hacer es limpiar la cara cada día para mantenerlos lo más cerrado posible. 

  • Efectos del Sol. Los efectos de la radiación ultravioleta no es solo el envejecer la piel, mancharla y arrugarla, también ayuda a un deterioro de los tejidos e incluye ir abriendo los poros más de lo normal. En este caso es siempre buen consejo evitar la exposición prolongada al sol sin protección y seguir una dieta equilibrada bebiendo mucha agua. 

Todo lo que no sea cuidar la piel en general, no limpiarla a diario, no seguir una buena alimentación, no hidratarla, fumar, beber y tomar sol en exceso contribuye a que la piel no se renueve como debería y que el problema de los poros abiertos continúe. 

En Facial CLINIQUE, indicamos el peeling de rejuvenecimiento para mejorar la apariencia de la piel, ya que nos ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas y promoviendo la renovación celular por el incremento del colágeno. Se sustituyen las células envejecidas por otras nuevas de mejor calidad. 

Los peeling consiguen así una renovación cutánea global, con atenuación de lesiones y defectos cutáneos (manchas, arrugas finas, poros dilatados y cicatrices), mejorando el tono, color y textura de la piel. 

Web de Facial CLINIQUE http://facialclinique.com

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.