martes, 24 de abril de 2012

5 secretos para evitar las patas de gallo.

Las “patas de gallo” son de las primeras arrugas, muy finas y en sentido horizontal, que aparecen en nuestro rostro e indudablemente en las que más nos fijamos, pues a pesar de no constituir ningún problema para nuestra salud son un problema estético que suma años a las personas que las poseen. Su aparición se debe a diversos factores, pero aparecen antes que las demás porque la zona del contorno del ojo es una de las primeras en perder elasticidad.

Has de saber que prevenir la aparición de las patas de gallo es una tarea ardua, pero posible y te vamos a dar una serie de consejos para que lo logres:
  1. Usa protección solar, pues los rayos ultravioleta son especialmente dañinos en esta zona tan sensible del rostro, no olvides incluir los párpados en la aplicación. Es aconsejable que la protección sea elevada.
  2. Utiliza gafas de sol, pues además de proteger la vista estás protegiendo la piel que rodea el ojo. Es conveniente que los cristales sean oscuros y convenientemente homologados para protección de los rayos UV.
  3.  Huye del humo del tabaco. Si fumas, déjalo. Si no fumas, evita la exposición de tu rostro al humo de otros fumadores. Además, permanecer en zonas con mucho humo provoca el entrecerrar los ojos, un gesto que hecho de manera habitual colabora para la aparición de estas arrugas.
  4. Ten cuidado con tu manera de reírte, pues aunque suene raro, reírse arrugando mucho el rostro te perjudica, ya que acaba siendo un gesto frecuente que termina por marcarlo.
  5. Mantén una buena hidratación, utilizar un humectante o un contorno de ojos hará que permanezcan hidratados más tiempo y retrasará la aparición de arrugas.



Aplicando estos consejos unidos a una alimentación sana conseguiremos retardar la aparición de las patas de gallo, además existen tratamientos faciales con los que conseguirás atenuar estas arrugas de tu cara y rejuvenecer tu rostro.
En Facial CLINIQUE somos especialistas en medicina estética facial, ofrecemos una gama de servicios destinados al rejuvenecimiento facial, con tratamientos reversibles, materiales biocompatibles con el organismo y las últimas técnicas mínimamente invasivas para devolver toda la belleza natural a tu cara.

Pide una primera cita completamente gratuita con nuestros especialistas médicos para un diagnostico y elaboración del plan de tratamiento personalizado.
En Facial CLINIQUE, Cuidamos Tu Cara.

martes, 17 de abril de 2012

Las 3 razones por las que envejece nuestro rostro.

“La vejez pone más arrugas en el espíritu que en el rostro” (Michel de Montaigne). 

No podemos evitar estar de acuerdo con esta cita de hace casi 5 siglos del célebre filósofo y escritor francés, pero tampoco podemos negar que las arrugas que más se ven y que más nos preocupan son las que aparecen en nuestra cara como síntoma del paso de los años. Es hora de saber a quién echar las culpas del envejecimiento del rostro, y no tenemos un solo culpable, tenemos 3 y os los vamos a chivar: 

1. La pérdida de grasa en la cara. 

Habrás notado que las personas con sobrepeso parece que envejecen más despacio. Es un efecto que se debe únicamente a que la grasa extra en el rostro hacen menos notorios los cambios que se producen por la pérdida de la misma y por consiguiente de volumen que va hundiendo mejillas y resaltando huecos bajo los ojos. Los depósitos de grasa bajo la piel ayudan a proporcionarle estructura, especialmente en dos zonas, bajo los ojos y en las mejillas. No podemos olvidarnos de la grasa más superficial, la cual se ve afectada por fluctuaciones en el peso del individuo, y por lo cual es importante mantener un peso estable. 

2. Cambios en la piel. 

La piel joven se caracteriza por su estructura resistente y bien definida, esto se debe en parte a que la dermis, la parte más superficial de la piel, cada vez tarda más en renovarse celularmente. En la juventud el ciclo de renovación es de aproximadamente 28 días y a medida que avanzan el tiempo, con los 40 años cumplidos, el ciclo es ya de 40 días. Esto desemboca en una pérdida de tono y luminosidad, la piel produce menos colágeno y elastina y por ello la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas. 


3. Cambios en la estructura ósea. 

La estructura ósea de la cara está formada por 14 huesos que combinan células vivas y materiales inertes y cuya unión da soporte a la nariz y a toda la cavidad nasal, a los ojos y al aparato masticador. La pérdida de masa ósea es un proceso normal en la vejez y se inicia con la edad adulta, caracterizándose por una disminución de masa y volumen. Es por ello que al disminuir el tamaño del rostro hay un exceso de piel y otros tejidos que no disminuyen su tamaño lo cual hace que aparezcan arrugas. 

El paso del tiempo no es evitable, pero podemos retrasarlo siguiendo los consejos que os hemos dado en este mismo blog en otros artículos y que se basan en una alimentación sana, una vida equilibrada y un cuidado de la piel diario. 

Además, nunca es tarde para rejuvenecer tu rostro y en Facial CLNIQUE podrás ponerte en manos de nuestros médicos especialistas faciales para que te aconsejen sobre que tratamiento es el más adecuado a tu piel. 

Y este mes de Abril no te pierdas nuestra promoción Facial PEEL, un tratamiento completo de peeling despigmentante + 3 cremas de mantenimiento por 479€, con lo que ahorras 70 euros sobre el precio habitual. 

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

lunes, 9 de abril de 2012

5 Maneras de prevenir la aparición de los puntos negros.

Nos cuidamos, hacemos una dieta equilibrada, no fumamos, limpiamos nuestra cara convenien-temente, pero es irnos acercando al espejo y… ¡horror! ¿Qué son esos puntos negros de la nariz? ¿Qué hacen ahí? ¿Cómo eliminarlos?

Un punto negro se forma cuando el poro donde reside el folículo piloso se ensancha, provocando que el sebo segregado por la glándula sebácea y encargado de humectar la piel, reaccione químicamente con el oxígeno del aire, provocando una oxidación en la melanina y tomando ese color oscuro tan molesto a la vista.

La aparición de puntos negros en la nariz es algo común y ocurre cuando el sebo, que es la grasa natural producida por la glándula sebácea para humectar la piel, no puede fluir hasta la superficie ya que se  encuentra el poro obstruido por células muertas que le bloquean el paso.

El caso más común de obstrucción son el uso de maquillaje y ciertos productos para el cuidado cutáneo que al mezclarse con la grasa natural de la piel acaban por obstruir los poros provocando los puntos negros. La polución en el ambiente es un factor a tener en cuenta.



Las hormonas también tienen un papel relevante en la aparición de los puntos negros, ya que un aumento en los andrógenos, la hormona masculina, provoca un aumento en la producción de aceite en la piel, ayudando a la obstrucción de los poros.

Las personas con pieles grasas son más propensas a sufrir este desagradable problema a la vista, pero aún así, no todo está perdido. Os vamos a dar 5 consejos que resultarán clave para que los puntos negros se conviertan en algo del pasado.
  1. Evita el uso de productos aceitosos o grasos para la cara. Reducirás de manera notoria la aparición de los puntos negros.
  2. Si usas jabón de barra, ¡tíralo! Los ingredientes que mantienen la forma del jabón son aquellos que pueden provocar el bloqueo de los poros y facilitar la aparición de los puntos negros.
  3.  Usa productos exfoliantes especiales para el rostro, así eliminarás las células muertas.
  4.  Es importante que al lavar nuestra cara, el último lavado para aclarar se haga con agua fría, así cerraremos los poros.
  5. Vigilar la alimentación, un exceso en la ingesta de grasa puede provocar cambios en la piel y consecuentemente la aparición de puntos negros por el exceso de aceite generado por nuestra dermis.

Siguiendo estos sencillos pero básicos consejos te verás mejor cada vez que estés frente al espejo y los dichosos puntos negros irán desapareciendo.

Además, sabes que la prevención es clave para el mantenimiento de la belleza y  el mejor envejecimiento de las zonas faciales por eso en  Facial CLINIQUE ofrecemos todos los tratamientos médico-estéticos faciales para preservar y mantener toda tu belleza natural.
En  Abril no te pierdas nuestra promoción Facial PEEL, un tratamiento completo de peeling despigmentante + 3 cremas de mantenimiento por 479€, con lo que ahorras 70 euros sobre el precio habitual.

Visita nuestra web y descubre lo que podemos hacer por ti. (http://facialclinique.com)
En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

lunes, 2 de abril de 2012

Ficha Facial PEEL

La exposición al sol, la contaminación de las ciudades y el uso de productos cosméticos puede generar un envejecimiento prematuro de la piel de la cara. Por ello, en Facial CLINIQUE te traemos la solución definitiva que mejorará el aspecto de la piel de tu rostro.

Facial PEEL es la propuesta de Facial CLINIQUE para el tratamiento completo de peeling despigmentante a un precio muy atractivo.

¿Peeling?

El peeling es un tratamiento médico no quirúrgico indicado para mejorar la apariencia de la piel. Se consigue así una renovación cutánea celular global, con atenuación de lesiones y defectos cutáneos (manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices),y la mejora del tono, color y textura de la piel.

Material y técnica de aplicación.

Conjunto de sustancias y ácidos combinados a concentraciones  muy precisas que se aplican en la epidermis de la cara y actúan de manera osmótica regenerando las células y atenuando así las manchas melánicas de la piel.

El médico de Facial CLINIQUE determina en cada caso cual es el Facial PEEL (rejuvenecimiento o despigmentante) más apropiado y la frecuencia del tratamiento.

Se aplica inicialmente una combinación de varios ácidos que permite la escisión de las primeras capas de la epidermis para la mejor penetración de los despigmentantes. A continuación y en su propia casa, el paciente aplicará, sobre la superficie a tratar, una mascarilla con los principios activos propios del tratamiento la cual se debe dejar entre 8 y 12 horas, según la tolerancia del paciente e indicación del médico. Finalmente se retira la mascarilla con jabón neutro y agua fresca.

Indicaciones.

El Peeling especialmente recomendado para conseguir resultados en:

  • Efecto antiaging, estimulando el cambio celular.
  • Reducción de las arrugas finas y la dilatación de los poros.
  • Híper-pigmentaciones.
  • Homogenización de la coloración de la piel.
  • Acné, actúa como antiseborreico y comedolítico.

Contraindicaciones

Este tratamiento no es recomendable en el caso de:

  • Pieles con fototipo alto.
  • Lesiones en la zona a tratar (heridas, infecciones bacterianas o virales).
  • Alegría o intolerancia a algún componente.
  • Haber tomado Roacutan en los últimos 6 meses.

Pauta de tratamiento

En Facial CLINIQUE puedes elegir, siguiendo siempre la recomendación médica, entre dos tipos de tratamientos:

  • Peeling de rejuvenecimiento: El tratamiento completo consiste en la aplicación de 3 sesiones, con un intervalo de 7 días entre sesiones.
  • Peeling despigmentante: Tras la primera aplicación en Facial CLINIQUE, el tratamiento se complementa en casa:
·  Semana 1: 50% crema mantenimiento y 50% crema hidratante. 1 aplicación mañana, tarde y noche.
·  Semana 2: 50% crema mantenimiento y  50%cCrema hidratante. 1 aplicación mañana y noche.
·   Semana 3: 50% Crema mantenimiento y 50% Crema hidratante. 1 aplicación noche


Continuación de la pauta de la semana 3 para el mantenimiento del tratamiento es esencial para el éxito y duración de los resultados.

Los efectos comienzan a apreciarse a los 21 días desde la primera aplicación y se mantiene por un periodo de 6 meses en el peeling de rejuvenecimiento y en el caso del peeling despigmentante con el mantenimiento recomendado de manera indefinida.

Recomendaciones post-tratamiento

Tras recibir el tratamiento se deberán seguir las siguientes recomendaciones para conseguir mejores resultados:

  • Protección solar cada 2 horas durante la exposición solar.
  • Hidratar diariamente la piel o según  demanda
  • Uso de maquillaje en las 24 a 48 horas posteriores a la realización del peeling solo si es muy necesario
  • Evitar cualquier tratamiento con láser IPL, radiofrecuencia, o cualquier otro tratamiento que genere calor en la cara.
  • No lavar la cara con agua caliente, hacerlo preferiblemente con agua fresca.
Durante los días siguientes al tratamiento puede aparecer: eritema, calor local, leve edema en párpados y descamación de la cara en mayor o menor grado.

Este mes de Abril de 2012 en Facial CLINIQUE tenemos una promoción especial que no podéis desaprovechar: Facial PEEL, una promoción de tratamiento completo de peeling despigmentante + 3 cremas de mantenimiento por solo 479 €, ahorras 70 € sobre el precio de tarifa. No esperes más y pide tu consulta médica gratuita con nuestro equipo médico especialista que estudiará tu caso particular y resolverá cualquier duda que puedas tener.
En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.