lunes, 31 de diciembre de 2012

El embarazo y la depilación láser



Llega el momento en una gran parte de las mujeres en el que a partir de cierta edad surge el instinto maternal, a veces en compañía o a veces solas, pero llegado el momento deciden afrontar el reto de ser madres. El embarazo, sobre todo el primero, suele ser un momento de aprendizaje en el que surgen muchas dudas y preguntas sobre nuestro cuerpo ya que la situación es desconocida y no sabes cómo afectarán ciertos hábitos al feto. Una de las preguntas que más nos formulan nuestras pacientes en FC Facial CLINIQUE es: ¿Puedo hacerme la depilación láser estando embarazada? Por ello esta entrada va dedicada a ellas en especial y resolver las dudas que os hayan surgido.

A pesar de que no se haya demostrado que el láser pueda producir daños en el embrión, esta es una práctica totalmente desaconsejada y no vale la pena correr ningún riesgo, al igual que agredir al cuerpo lo mínimo posible evitando ingesta de alcohol, sin fumar o teniendo mucho cuidado con los medicamentos, ya que no existen investigaciones suficientes para saber el efecto sobre el feto que tendría la aplicación del láser aunque sea en zonas alejadas del mismo.

Durante la gestación, nuestro organismo es mucho más sensible y la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, sufre los efectos de estos cambios corporales. Si nos realizáramos la depilación láser sería muy fácil sufrir alguna quemadura o acabar con alguna mancha cutánea debido a la hipersensiblidad de la piel en este estado.

El cambio hormonal sufrido por el cuerpo durante estos 9 meses también influye de gran manera a la no recomendación de tratarse con depilación láser. Cualquier cambio hormonal, sin importar su origen, tanto si se debe al embarazo como si se debe a la menopausia o a los efectos de algunos medicamentos, puede desembocar en la aparición de vello en zonas donde antes no había. ¿Tiene algún sentido eliminar vello que al cabo de unos meses va a desaparecer por sí mismo? Obviamente no tiene ningún sentido ya que es fruto únicamente de ese cambio hormonal.

Por estas razones ninguna clínica de medicina estética te recomendará someterte a la depilación láser durante tu embarazo, lo mejor es esperar a dar a luz e incluso también a terminar el periodo de lactación.

En FC Facial CLINIQUE además de ofrecerte los mejores tratamientos médico-estéticos para la cara también te ofrecemos depilación láser en cualquiera de nuestras CLINIQUES y a unos precios excelentes gracias a nuestros bonos.

¡Descúbrelos!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tengo un tatuaje, ¿Me puedo hacer la depilación láser?




Seguramente el día en el que te hiciste un tatuaje en lo último que pensaste era en si ibas a hacerte la depilación láser, porque normalmente una persona no piensa que van a ser incompatibles pero es así. En lo único que piensas en el momento de hacértelo es en que si va a quedar bien, si te va a doler, qué cuidados tendrás que realizar una vez esté hecho, el cuidado con el sol… pero de la depilación, nada de nada.

Como sabéis el láser se activa gracias al color del pelo que viene dado por la melanina, destruyendo el folículo piloso. Cuando una persona tiene un tatuaje, el médico que lo aplica debe respetar un perímetro de seguridad alrededor del límite del tatuaje, que varia en función de cada caso. ¿Por qué? Porque el tatuaje al ser de un color oscuro, al aplicar el láser de depilación, a éste lo detecta como si fuera melanina y concentra la acción del calor en toda la piel en lugar de únicamente en el folículo piloso. Esto puede ser peligroso, porque el que va a borrar o deformar el tatuaje es lo de menos, lo grave es que puede quemar la piel produciendo dolor y dejando ampollas y cicatrices en la zona de incidencia.

El láser en un principio fue diseñado para borrar los dibujos tatuados, aunque el avance más rápido se produjo en la tecnología del mundo de la depilación, y por las razones expuestas anteriormente son totalmente incompatibles depilación y tatuajes.

¿Quieres hacerte un tatuaje pero también la depilación láser? Te recomendamos que primero te hagas la depilación con todas sus sesiones, y cuando ya no te crezca vello te hagas el tatuaje. Piensa que en un futuro puede que te vuelva a salir vello, ya que la depilación láser no garantiza que nunca te vuelva a salir, entonces tendrás que utilizar otros métodos como la cera o máquinas depiladoras.

¿Quieres un tatuaje pero no quieres arriesgarte a no poder hacerte la depilación láser nunca más? Pues hazte un tatuaje con sustancias naturales como los tatuajes de henna que se borran al cabo de unas semanas, duran poco, pero no te dejarán consecuencias, podrás seguir depilándote, y no corres el riesgo de arrepentirte al cabo de 30 años de lo que te tatuaste con 18 en un acto de rebeldía.

En FC Facial CLINIQUE además de ofrecerte los tratamientos de medicina estética facial más avanzados también te ofrecemos la depilación láser con láser Alejandrita y atractivos bonos para ayudarte a ahorrar. Entra ya en nuestra web.

martes, 18 de diciembre de 2012

Las arrugas de alrededor del labio o arrugas peribucales.


Las arrugas alrededor de los labios son uno de los factores visibles más notorios que indican que el tiempo está pasando y que la edad hace mella en la piel. En ocasiones, sobre todo con la piel bronceada, se notan mucho sobre el labio superior incluso dando la sensación de tener un leve bigote o una especie de código de barras muy molesto y antiestético. 

La pérdida de colágeno con el transcurso de los años y que da soporte a la piel provoca que las arrugas vayan apareciendo, ya que disminuye el soporte sobre los tejidos que forman pliegues y finalmente arrugas en la piel. 

De todas maneras te habrás dado cuenta de que no todas las mujeres tienen el mismo grado de arrugas peribucales a la misma edad y esto se debe a que no solo influye el paso del tiempo sino también otros factores como son: 

  • El tabaco es el enemigo número 2 de las arrugas, como os hemos dicho más veces en FC Facial CLINIQUE, el tabaquismo triplica la aparición de los surcos de la edad. Las personas que fuman también se reconocen por unas arruguitas en las comisuras de los labios mucho más notorias que en aquellas personas no fumadoras. 
  • ¿Cuál es el enemigo número 1 de la piel? El sol. Si no lo has acertado a la primera deberías echar un vistazo a los artículos que hemos ido publicando en “Cuidamos tu Cara”, pues el sol es quien daña de manera constante la capa de colágeno de la piel y acelera la aparición de arrugas en la misma. 
  • Existe un factor de predisposición genética que afecta directamente a la aparición de arrugas. 
  • Fruncir los labios, tensión, concentración y cualquier gesto que implique un movimiento del que se hace al silbar o hacer pucheros. 


¿Puedo eliminar esas arrugas? 

Existen una serie de remedios caseros como pueden ser: mascarillas hechas en casa, masajes alrededor de los labios con aceite de coco, que actúa como hidratante y antioxidante, frotar la zona con un limón por su concentración de vitamina c… pero la realidad es que poco o nada vas a notar los resultados cuando te pongas frente a un espejo. Lo que si se vas a notar son los tratamientos médico estético no invasivos que te ofrecemos en FC Facial CLINIQUE. Con el relleno de ácido hialurónico corregirás las arrugas de una manera totalmente natural y con un tratamiento 100% seguro y biocompatible. Con los peelings de rejuvenecimiento mejorarás el tono y la textura de tu piel y suavizarás las arrugas existentes. Precisamente hasta el 6 de enero de 2013 tenemos un concurso en nuestra página de Facebook donde puedes ganar un tratamiento de relleno de ácido hialurónico. ¡Participa

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 11 de diciembre de 2012

Los 5 secretos con los que combatir la hipersensibilidad de la piel.

La piel sensible es un tipo piel que comienza engañando, pues durante la juventud parece que nada le afecta, apenas le afecta el acné y presenta un aspecto vivo y terso, sin impurezas. En cuanto se empiezan a cumplir años se van desarrollando todos los síntomas de esa hipersensibilidad. Este tipo de piel tiene una defensa cutánea débil, pues permite la entrada de agentes nocivos con mayor facilidad que una piel normal y además facilita la evaporación del agua lo que hace que se deshidrate con facilidad y se reseque, provocando escamación y tiranteces. 

El invierno es precisamente la época del año en la que más sufre y más en zonas de climas secos, por eso te vamos a contar 5 trucos que te ayudarán a mejorar su aspecto y tu salud. 

  1. Mantén tu piel hidratada, para ello beber agua es algo indispensable, entre 6 y 8 vasos diarios es el mínimo recomendado y entre más mejor, el exceso no te va a perjudicar de ningún modo. 
  2. Elige con cuidado el maquillaje, pues ciertos productos cosméticos tienen componentes que resultan especialmente nocivos para tu cutis. Consulta con el responsable del establecimiento de cosmética ya que podrá ayudarte sobre todo si tu problema radica en la alergia a algún producto concreto. Opta por elegir siempre que puedas productos naturales, aquellos que sean incoloros y estén libres de fragancia serán menos contraproducentes que, por ejemplo, los que estén fabricados con base mineral. 
  3. Limpia la piel con agua templada, el agua demasiado caliente favorecerá la rotura de capilares y el agua fría la deshidratación de la misma por lo que acabaría secándose aún más. 
  4. Utiliza siempre cremas para protegerte del sol, si tu piel es sensible los rayos solares perjudicarán de mayor manera a tu cutis, no importa si hace frío y estás en invierno, el sol incide en tu piel y debes protegerla. 
  5. No te olvides de la exfoliación, existe una falsa creencia de que las personas con pieles sensibles no deben exfoliar su piel, esto es totalmente falso. Sea como sea tu piel cada cierto tiempo, en este caso el tiempo tiene que ser un poco mayor, debes retirar las células muertas y ayudar a que quede libre de impurezas. 


Si sigues estos 5 consejos tu piel no dejará de ser sensible, pero ayudarás en gran manera a que no empeore la situación y esté lo mejor posible. En FC Facial CLINIQUE te ayudamos a dar un cuidado extra a tu piel con nuestros tratamientos médico estéticos de última generación. Consulta en nuestra web www.facialclinique.com todos nuestros tratamientos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta médica gratuita. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 4 de diciembre de 2012

Por qué se deshidratan mis labios


Como habéis podido notar estos últimos días el frío ha llegado, y ha venido para quedarse. Ya habéis sacado vuestra ropa de invierno, guantes, bufandas, gorros, orejeras, abrigos y anoraks, pero ¿como vais a cuidar una de las partes de vuestro cuerpo más delicadas a estos cambios de temperatura? Hablamos de los labios.

El labio está formado por un músculo esquelético que está cubierto de piel por fuera y por una mucosa por dentro. Si te das cuenta los labios del ser humano son de un tono rojizo, y eso se debe a que precisamente esta mucosa permite que se transparente la red capilar y veamos los labios de este color. ¿Qué ocurre si apretamos mucho los labios? Que al soltar están más rojos aún ya que ha aumentado la circulación sanguínea.

Por otro lado, la piel exterior a pesar de estar constituida por epidermis, dermis e hipodermis tiene unas características muy diferentes como se puede observar a simple vista que el resto de la piel del rostro y al ser tan fina actúa con mayor ineficacia como protección ante los agentes externos.

Es por ello que las bajadas de temperatura y el viento frío le afectan de manera notablemente  distinta, porque además de ser la parte del cuerpo que se expone al sol y al frío en invierno junto con el rostro y las manos, los labios al ser muchísimo más sensibles son los más afectados.

Los labios para empezar carecen de melanina, por mucho que tomes el sol ya has visto que los labios no se te ponen morenos, y no tienen protección ante los rayos ultravioletas, uno de los principales motivos de que estos se deshidraten y en consecuencia agrieten. Durante el invierno, por frío que haga no te fíes del sol, pues es igual de fuerte que en otras épocas del año y en zonas de nieve aún peor compañero, pues al reflejarse en la nieve o el hielo incide con mayor fuerza sobre la piel.

Así como no ocurre en otras partes del cuerpo, no existe diferencia alguna entre la piel de los labios de un hombre y de una mujer, aunque pueda parecer en un principio que las mujeres resisten mejor el frío en sus labios esto solo se debe a que el uso de barra de labios les ofrece mayor protección.

Para protegerlo del frío lo mejor es que apliques vaselina con protección ante los rayos UVA y UVB, así además de cuidarlos del aire frío lo harás también del sol. No te los humedezcas con la lengua y evita el consumo de tabaco, alcohol y cualquier actividad que ayude a la deshidratación. Las situaciones de estrés también provocan un agrietamiento de los labios, así que intenta llevar una vida lo más tranquila posible, por difícil que sea.

En FC Facial CLINIQUE también cuidamos tus labios, pues nuestro aumento de labios con relleno de ácido hialurónico te aportará una dosis extra de hidratación y volumen. Contacta con nosotros en el 902 52 22 40 o acércate a cualquiera de nuestras CLINIQUES.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.