martes, 26 de febrero de 2013

Gimnasia Facial con FC Facial CLINIQUE (I): El calentamiento

No hace mucho os contamos en otra post en Cuidamos tu Cara los beneficios que tiene la gimnasia facial y os prometimos que os enseñaríamos para que la pusierais en práctica en casa. Cada poco tiempo publicaremos un artículo de esta serie y si no queréis perderos detalle visitad cada poco tiempo nuestro blog, entrad en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter)  o guardad esta web en vuestros favoritos (CTRL+D). 

Ten en cuenta que el mejor momento, sobre todo al principio, para ejercitar tu rostro es por la mañana o por la noche y en el momento de tu rutina de cuidado facial. No importa si los ejercicios los haces antes o después, lo importante es ser constante y añadirlo a la rutina

Como cualquier tipo de ejercicio la gimnasia facial también se fundamente en el proceso de calentamiento, ejecución del ejercicio y estiramiento. Es muy importante seguir estas indicaciones, pues evitaremos cualquier tipo de lesión muscular y aunque en la gimnasia facial sean menos frecuentes también se pueden dar. Os aconsejamos tener las manos limpias y no apretar en algunos ejercicios en los que te harán falta tus dedos, además realizarlos frente a un espejo te ayudará con las posiciones y a ver que estás realizándolos correctamente sobre todo al comienzo.  Con 10 minutos al día tendrás suficiente para ejercitar los 57 músculos de tu rostro, y conforme cojas soltura podrás realizar los ejercicios donde quieras, por ejemplo en el coche de camino al trabajo. 

Es importante relajar los músculos del cuello para evitar tensiones y para ello puedes hacer lo siguiente.

- Cerrar los ojos  y girar el cuello hacia un lado manteniendo la cabeza estática en el límite (cuando tensa) y aguantar (sin que llegue a doler en ningún momento) 10 segundos. Realizar el mismo movimiento hacia el otro lado, levantando la cabeza (como mirando al cielo pero con los ojos cerrados) y bajándola (como si estuviéramos asintiendo pero manteniéndola abajo). 
- Masajear suavemente con la yema de los dedos el cuello, la zona de la papada, la barbilla, las mejillas, el contorno de la boca, nariz y ojos, y frente durante veinte segundos. 

Ya estás lista (o listo, estos ejercicios también están recomendados para hombres de igual manera) para empezar a ejercitarte, ¡ánimo! Tu rostro te lo va a agradecer con el paso del tiempo. 

En FC Facial CLINIQUE te ofrecemos los tratamientos médico-estéticos más innovadores para que devuelvas la juventud y la luminosidad a tu rostro. Seguridad y eficacia de la mano de los mejores expertos. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 19 de febrero de 2013

Cambios en la piel como efectos del envejecimiento



Cuando vemos a una persona normalmente le podemos adivinar la edad, o al menos acercarnos. Esto ocurre porque el aspecto de esa persona nos indica en qué fase del ciclo vital se encuentra, si es joven o si es mayor. Existen señales externas como son el encanecimiento o pérdida del cabello, las arrugas o la flacidez de la piel que son señales inequívocas en la mayor parte de los casos de que se está envejeciendo, sobre todo las relacionadas con la piel.

Las personas de piel clara muestran mayor efecto de envejecimiento que las de piel oscura, algo de lo que os habréis dado cuenta con la mera observación, pues ¿no os parece que las personas de raza negra envejecen más tarde que las de raza blanca? No es casualidad, se debe a la cantidad de células con pigmento en su piel, que es mucho mayor.

Con el paso de los años la capa externa de la piel se vuelve cada vez más delgada. El número de melanocitos, que son las células contenedoras del pigmento, disminuye, y los que quedan aumentan de tamaño. Esto provoca que la piel envejecida tenga una apariencia más delgada y transparente. Os habréis fijado también que conforme la edad avanza aparecen manchas pigmentadas grandes y se deben a la exposición al sol. El Sol es el culpable del 80% del envejecimiento de la piel, si no fuera por su efecto la piel solo envejecería un 20% de lo que lo hace.

Estos cambios estructurales en la piel que reducen su resistencia y elasticidad pueden acabar provocando elastosis solar, una enfermedad que afecta a las áreas expuestas al sol y sobre todo es común entre personas que se dedican a la agricultura, pescadores u oficios que conllevan estar expuesto al sol gran parte del tiempo.

Por otro lado las glándulas sebáceas con el tiempo producen cada vez menos aceite, mientras que los hombres son afortunados y hasta los 80 años no disminuye, en las mujeres a partir de la menopausia existe una menor producción gradual de aceite lo cual hace que la piel se reseque y aparezca picazón con mayor facilidad.

Es más complicado con la edad mantenerse fresco, pues las glándulas sudoríparas también producen menos sudor y aumentan los riesgos de insolación.

La capa de grasa subcutánea disminuye también, reduce el aislamiento de la piel, su amortiguación y su capacidad de conservar la temperatura corporal.

FC Facial CLINIQUE te ayudamos a rejuvenecer tu piel gracias a nuestros tratamientos médico estéticos no invasivos de última generación. ¡Olvídate de operaciones y bisturí!
Consulta en nuestra web http://www.facialclinique.com todos nuestros tratamientos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta médica gratuita en el 902 52 22 40.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 12 de febrero de 2013

Los beneficios de la gimnasia facial



Seguro que eres de las que se preocupa por hacer ejercicio o al menos alguna vez has dicho eso de “el lunes empiezo a correr” o “este próximo año me propongo ir al gimnasio”. Está claro que llevar una vida sana, equilibrada y hacer deporte va a ayudar a tu piel, simplemente como consecuencia de un estilo de vida más saludable. Pero ¿Cuándo corres y vas al gimnasio entrenas todos los músculos? Quizás se te olvida un grupo muscular muy importante con nada menos que 57 músculos que entrenar… el rostro. ¿No lo habías pensado verdad? Pues entrenar y fortalecer los músculos de tu cara harán que tu rostro esté más terso y firme, eso sí, esta gimnasia facial la puedes hacer en casa, ya que si empiezas a hacer muecas en el gimnasio te mirarán de forma extraña (y con razón).

Para empezar, aclararos que la gimnasia facial no es milagrosa, no elimina arrugas ni te rejuvenece al instante, pero sí permitirá tonificar tu rostro, aportándole más volumen y dando una sensación de que la piel está más estirada y corregir la flacidez en papada y cuello.

Los ejercicios de gimnasia facial no son algo que alguien se ha inventado por las buenas, provienen de la fisioterapia, de ejercicios de recuperación de parálisis en su mayoría. Por suerte estos profesionales al ejercitar el rostro de sus pacientes se dieron cuenta que no solo mejoraban en cuanto a movilidad, sino que también mejoraban su aspecto produciéndose un efecto lifting.

Entre los beneficios de la gimnasia facial están:

Rejuvenecimiento al vencer a la fuerza de la gravedad y la flacidez y distensión muscular.
- Activación de la circulación sanguínea, que ayuda tener un mejor aspecto cutáneo, rejuveneciendo el tejido facial y activando el metabolismo de la piel.
- Alivio de tensiones, relax y efecto anti estrés.
Mayor control muscular, al habituarnos a moverlos durante las sesiones de gimnasia facial nuestras expresiones serán menos forzadas.

Está recomendado comenzar con la gimnasia facial a los 25 años y los resultados los notarás con poco tiempo, solo tienes que hacer una búsqueda por Internet y ver la avalancha de comentarios positivos sobre este tipo de gimnasia rejuvenecedora.

En próximos post, en Cuidamos tu Cara te enseñaremos como ejercitar tu cara, así que no nos pierdas la pista, guárdanos en tus favoritos, dale a “me gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter.

¡Ah! Y que no se nos olvide, este mes en FC Facial CLINIQUE tenemos un descuento del 20% en peelings, tanto peeling rejuvenecedor como peeling despigmentante. Llámanos al 902 52 22 40 y pídenos cita para tu consulta médica gratuita, estaremos encantados de atenderte.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 5 de febrero de 2013

5 tips para un “look” más firme


Si no seguimos ciertas pautas, con el día a día nuestra cara va mostrando síntomas de cansancio y la piel pierde esa tirantez característica dejando paso a una flacidez nada agradable a la vista. Os vamos a dar unos consejos para que vuestra piel no pierda volumen y parezca más tersa y saludable, si los seguís veréis los cambios en el mejor tester del mundo, el espejo.
  1. Acude al dentista regularmente. Tener tus dientes y encías cuidados es básico para tener una estructura ósea de la mandíbula sana y esa estructura es la que se encarga de mantener la piel, evitando hundimientos y efectos desagradables. No le tengas miedo si es el caso, porque lo único que sacarás de una visita a tu clínica dental es un resultado positivo en tu belleza.
  2. Ojo con las dietas milagro. Las bajadas de peso con dietas milagrosas no ayudan nada a la piel de tu rostro. Perder mucho peso en poco tiempo es aún peor a una edad más avanzada, así que ten cuidado y haz una dieta constante y regular que te permita perder peso constantemente en un tiempo moderado.
  3. Cuida la aplicación de cremas, es aconsejable que calientes tus manos frotándolas para que los activos de la misma penetren en ella a través de los poros y luego aplicarlas con ambas manos desde el centro del rostro hacia el exterior, partiendo de barbilla, nariz y centro de la frente.
  4. Esto no mejorará tu piel directamente, pero si ayudará a la estética: si los pendientes que usas están pegados a la oreja, sin colgar, el efecto es luminosidad en el rostro. Igualmente un recogido o una coleta hacia atrás estirará tu piel produciendo un “efecto lifting”.
  5. Practica la gimnasia facial. Quizás haces deporte, corres casi cada día, pero ¿y la cara? No te olvides que entre la cara y el cuello hay 57 músculos y no los utilizas todos, atrofiándose y perdiendo tonificación. Investiga un poco en la red, encontrarás consejos de ejercicios faciales para practicar 5-10 minutos en casa cada día y poner tu cara en forma.
Si aun así quieres dar un cuidado extra a tu cara, conservar el contorno de tu rostro y rejuvenecer unos años, ponte en contacto con nosotros en el 902 52 22 40, en FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y estaremos encantados de tratar tu caso particular.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.