martes, 25 de junio de 2013

¿Cómo puede ayudar el retinol a la textura de tu piel?


Seguramente hayas escuchado hablar de los beneficios del retinol respecto a la textura de la piel y quizás pienses que se trata de una sustancia química lograda en un laboratorio, pues retinol suena exactamente a eso, a medicamento. Nada más lejos de la realidad. El retinol no es otra cosa que una forma de la vitamina A que se encuentra en fuentes alimenticias de origen animal.

El retinol es muy importante para la visión del ser humano y también para el crecimiento de los huesos, pero con múltiples propiedades, uno de sus beneficios es su elevada capacidad para mejorar la textura de la piel. Aunque en un principio se utilizaba sobre todo para los tratamientos destinados a mejorar el acné hoy en día se utiliza en múltiples cosméticos y tratamientos debido a sus propiedades para mantener la piel joven. 

Sus principales beneficios son:

1.       Mejora la apariencia de las cicatrices suavizando las manchas en la piel.
2.       Ayuda al aumento de colágeno en la piel con lo que ésta se mantiene más tersa durante más tiempo.
3.       Aumenta la circulación en la piel, oxigenándola y manteniéndola luminosa y bella.
4.       Retrasa la aparición de arrugas.
5.       Mejora la textura de la piel.

El retinol lo podrás encontrar en muchas cremas y sueros en cualquier tienda especializada en cosméticos pero ten mucho cuidado con las dosis a utilizar ya que dependiendo de la concentración de la misma puede llegar a irritar tu piel. En casos en los que la piel es muy sensible es desaconsejable utilizar estos productos. También es muy importante tener en cuenta que el retinol provoca fotosensibilidad en la piel por lo que es ideal utilizarlo en tratamientos cosméticos de cremas para noche y utilizar protector durante el día para así evitar la aparición de manchas producidas por el sol

Para tratamientos más fiables, con menos contraindicaciones y con unos resultados más palpables te recomendamos ponerte en mano de la medicina estética no invasiva. En FC Facial CLINIQUE somos expertos en medicina estética facial con un equipo médico especializado y hacemos uso de materiales biocompatibles, reversibles y de las técnicas más novedosas.

Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide tu consulta médica gratuita, te asesoraremos y recomendaremos el tratamiento que mejor se ajusta a ti.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

martes, 18 de junio de 2013

5 consejos para antes de empezar a broncearse


Llega el verano, el calor, las vacaciones y la playa; nuestro único deseo es tomar el sol y lucir un bronceado duradero hasta bien entrado el otoño. ¡Mucho ojo! Pues ya os hemos contado cientos de veces que el sol es el peor enemigo de la piel y quien hace que esta envejezca prematuramente, así que os vamos a dar unos consejos a tener en cuenta antes de que empecéis a tostaros.

  •  Cuida tu dieta. Y hoy no nos referimos a cuidar la dieta de forma general, sino a que intentéis aportar una elevada cantidad de betacarotenos a la misma, pues son los precursores de la vitamina A que te ayudará a evitar el envejecimiento celular y activará la melanina estimulando la pigmentación y el bronceado. Si tu piel es propensa a que le salgan manchas no te lo recomendamos. Encontraras un alto nivel de betacarotenos en frutas y verduras, aceite y cereales.
  • Hidrátate. No debes olvidar tomar una mayor cantidad de agua de lo que haces normalmente, pues tu piel debe ser hidratada tanto por fuera como por dentro. Las funciones más importantes de tu organismo están reguladas por este líquido elemento y debes cuidar de que nunca le falte.
  • Ten cuidado con los medicamentos. Lee bien las posibles contradicciones de los medicamentos que tomas, muchos pueden ocasionarte manchas en la piel, sobre todo antidepresivos, antibióticos, antiinflamatorios o anticonceptivos.
  • Protege tus zonas sensibles. Utiliza siempre protector solar de un factor adecuado para tu piel, pero sobre todo utilízalo para proteger aquellas zonas de tu cuerpo más sensibles. Los brazos, rostro, nuca, orejas, escote y cuero cabelludo son zonas que siempre están expuestas a la incidencia de los rayos ultravioletas y por lo tanto más daño solar acumulan. Además si tienes algún lunar presta especial cuidado con el mismo protegiéndolo y vigilando que no crezca. Si notases algún tipo de mancha, protuberancia  o cambios en el aspecto del lunar, llama a tu dermatólogo.
  • Protege tu vista. Adquiere unas buenas gafas de sol y no escatimes gastos, pues querrás proteger tus ojos ya que solo tienes dos para toda tu la vida. Algunos estudios revelan que la exposición prolongada de los ojos a los rayos UV desemboca en la formación de cataratas y contribuye a la aparición de la degeneración macular. Atención a los niños, pues son los más vulnerables y se les suele prestar menos atención en este aspecto.


Siguiendo estos 5 consejos estarás más preparad@ para afrontar el verano con una mayor garantía para tu organismo en general y tu piel en particular. Y si además quieres darle un cuidado extra, llámanos al 902 52 22 40, en FC Facial CLINIQUE somos expertos en medicina estética facial y estaremos encantados de atenderte y ayudarte ¡Pide ahora tu cita médica gratuita!

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

martes, 11 de junio de 2013

Como evitar la irritación de la piel al afeitarse


En FC Facial CLINIQUE no solo nos preocupamos por el cuidado de la piel de la mujer, el hombre es  cada día más un asiduo de nuestras clínicas de medicina estética facial, preocupados por el cuidado de su cutis y por evitar una degradación cutánea anticipada. En “Cuidamos tu Cara” queremos dedicar el post de hoy al hombre y uno de los mayores problemas que sufren en su piel día tras día, la irritación después del afeitado.

No todos los hombres sufren igual con el afeitado de la barba, mientras que algunos apenas notan irritación en la piel salvo algún día muy puntual, otros de cutis sensible siempre padecen rojeces y picores. Esto se debe que en el momento de rasurar el pelo con la hoja de afeitar se pierden células cutáneas que ayudan a humectar naturalmente la piel teniendo como consecuencia una resequedad de la piel después del afeitado.

Siguiendo estos sencillos pasos, aquellos que así les ocurra verán como empezarán a notar un cambio.
  • Antes del  afeitado: es una buena idea lavarse la cara con agua templada a poder ser un poco caliente y con un producto exfoliante que remueva las células muertas, desincruste los pelos de la cara debilitándolos y abra los poros en la medida de lo posible para un afeitado más suave.
  • Durante el afeitado: utiliza siempre un gel o espuma adecuado a tu tipo de piel, no dudes en adquirir productos específicos para pieles sensibles si así lo ves oportuno y utiliza una hoja de afeitar de calidad, las primeras marcas ofrecen productos aunque caros, muy buenos. Nunca reutilices las hojillas hasta la saciedad, llega un momento en el que pierden su capacidad de corte y empiezan a dañar la piel provocando cortes y erupciones.
  • Después del afeitado: Limpia la cara con agua fresca para cerrar los poros, no hace falta que uses ningún producto limpiador, ya lo has hecho en el primer paso. Lo que sí podrás utilizar es un bálsamo calmante para después del afeitado, siempre con propiedades hidratantes que ayuden a humectar tu piel para dejarla lista para el día que tienes por delante.

Siguiendo estos consejos el afeitado quizás se alargue un poco más de la cuenta, pero sin duda tu piel te lo agradecerá eternamente.

En FC Facial CLINIQUE estamos especializados en medicina estética facial para ambos sexos, tanto es así que ya el 20% de nuestros pacientes son hombres. ¿Quieres empezar a cuidar tú también tu rostro? Pásate por cualquiera de nuestras cliniques o llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, un médico especialista valorará tu caso particular y te aconsejará sobre un tratamiento apropiado únicamente para ti.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 4 de junio de 2013

Ten cuidado con la toxina botulínica ¿Tienes en cuenta esto?

Existe en España, por desgracia, una desinformación generalizada sobre la medicina estética en general y en particular sobre cierto tipo de productos como la toxina botulínica cuyo caso se agrava por los peligros que puede suponer este desconocimiento.

Los tratamientos a base de toxina botulínica son de los más demandados en el tratamiento de las arrugas de expresión y han proliferado las clínicas que los ofrecen, generando una mayor competencia y una bajada de precios. Que este tipo de tratamientos esté cada vez más al alcance de un mayor número de pacientes es algo maravilloso siempre que se respete la normativa vigente y se utilicen los fármacos aprobados por la Agencia Española del Medicamento.

Se tiene conocimiento de que hay clínicas que ofrecen este tipo de tratamiento a precios extremadamente baratos, algo que debería llevar al paciente a desconfiar, pues ningún vial de las tres marcas homologadas de toxina botulínica para medicina estética baja de ese precio.
Existen actualmente cuatro laboratorios homologados. Tres de ellos trabajan con toxina botulínica TIPO A, que es la permitida en la medicina estética: Allergan, Galderma y Merz. El otro laboratorio, Eisai trabaja con toxina botulínica TIPO B, cuyo uso hospitalario está permitido para tratar la hiperhidrosis axilar primaria y la migraña crónica.

Los tres laboratorios que trabajan la toxina botulínica TIPO A distinguen también entre sus productos destinados a tratamientos médicos no relacionados con la estética y sus productos preparados y destinados a la medicina estética fácil. Los tres tipos de toxina botulínica que os deben administrar en vuestro centro de medicina estética solo pueden ser: Vistabel® de Allergan, Azzalure® de Galderma y Bocouture® de Merz. Cualquier otra marca, como puede ser la coreana Neuronox®, en auge debido a su bajo precio, está prohibida terminantemente por la Agencia Española del Medicamento, pues no ofrece seguridad a los pacientes y puede llevar a la aparición  de reacciones adversas graves.

Nunca va a ser justificable el uso de una toxina botulínica que no sea de las tres marcas nombradas, cualquier otra habrá sido distribuida sin control administrativo ni sanitario y estarás poniendo en peligro tu salud. Tampoco el inadecuado uso del medicamento da lugar a justificación, pues cada paciente debe observar cómo se desprecinta el vial en su presencia ya que debe ser nuevo para cada paciente e incluso para cada tratamiento. Ninguno de los 600 miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) ha detectado problemas ni efectos secundarios en sus pacientes que no fueran de carácter leve por lo que os aconsejamos siempre poneros en manos de expertos que trabajen en consonancia con la ley.

La toxina botulínica es un medicamente insustituible, no te la juegues con lo que, quizás, no lo es.


En FC Facial CLINIQUE trabajamos solo con las marcas autorizadas en toxina botulínica y nuestros médicos están especializados para poder ofrecerte un servicio seguro y eficaz.